tesla model 3 vende 1 millon de unidades

El Tesla Model 3 hace historia y rompe este récord

A pesar de que todos los autos de Tesla tuvieron éxito (a excepción del problemático Tesla Cybertruck), el que hizo que la compañía despegue es el Tesla Model 3. Este es —por ahora— el Tesla más barato del catálogo de la firma y mucha gente lo compró por sus grandes prestaciones que lo diferencian del resto y precio económico.

Sin embargo, si el Tesla Model 3 es noticia ahora es porque hizo historia y rompió un récord que ningún otro carro eléctrico superó hasta la fecha: vendió más de 1 millón de unidades.

Nuestros colegas de Clean Technica fueron los encargados de darnos esta noticia, pues anunciaron que a finales del segundo trimestre del 2021, el Tesla Model 3 alcanzó las 1.031.588 unidades vendidas en todo el planeta desde que fue lanzado en agosto de 2017. Así, en 4 años, el auto hizo historia, porque como se mencionó, no existe auto eléctrico que haya superado estos números.

tesla model 3

Como tal, Tesla no registra los números de sus autos vendidos en el mundo, razón por la que no fue la compañía de Elon Musk quien informó sobre este acontecimiento. Sin embargo, la popularidad del auto creció tanto que no es para nada difícil conseguir los registros de ventas de este coche.

Los principales mercados del Tesla Model 3 son América del Norte, Europa, China y Japón. Incluso, próximamente se venderá en India, lo que podría incrementar aún más sus números. El carro eléctrico de otra marca que se le acerca en ventas es el Nissan Leaf, el cual vendió hasta diciembre del año pasado 500 mil unidades, pero en un tiempo de 10 años. ¡Felicidades, Tesla!

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.