Parece que a Elon Musk no le basta con ser el dueño de la automotriz Tesla o de la empresa aeroespacial SpaceX y ahora busca ser el dueño de Twitter con una compra multimillonaria. A continuación, te contamos detalles de esta noticia que podría cambiar el rumbo de la red social.
Lo que pasa es que hace días, el propietario de Tesla adquirió alrededor del 9,2% de las acciones de Twitter, cosa que lo convirtió en el mayor accionista en solitario de la empresa; este porcentaje son 73.115.038 acciones. El motivo por el que lo hizo se debe a que él cree que Twitter tiene bastante potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión.
Ahora, Musk anunció que está dispuesto a comprar el 100 por ciento de las acciones de Twitter porque opina que la red social no aprovechará ese potencial que él cree que tiene si mantiene su modelo actual de negocio:
Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», dijo. «Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada».
Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé.
Elon Musk
Pero, ¿cuál es la oferta que propone? Elon Musk ofreció por las acciones restantes de Twitter un monto de 54,20 dólares por acción, lo que equivale a un total de 41.000 millones de dólares. Esta es una prima del 38% sobre el valor de las acciones de Twitter del 1 de abril.
La oferta de Musk ya es oficial y Twitter confirmó que recibió la misma y que “revisarán cuidadosamente” la propuesta. ¿Será lo mejor para Twitter que Elon Musk la compre? ¿Qué opinas al respecto?