ios 14.5 apple port

Apple lanzó iOS 14.5: Estas son su novedades

Apple lanzó a iOS 14.5, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone. Esta llega con algunas novedades interesantes, las cuales te contamos a continuación.

Uso de Face ID con mascarilla

APPLE FACE ID BARBIJO

Esta es una función de la que ya se sabía hace tiempo. Ahora, Apple permitirá desbloquear al iPhone con el Face ID pese a que estés utilizando barbijo. Sin embargo, esto no es tan simple como parece, pues para utilizar una novedad, necesitarás tener un Apple Wach. Dale clic acá para saber más sobre cómo utilizar el Face ID con mascarilla.

Nuevas voces en Siri

siri apple dejara de ser mujer

Esta es una novedad de la que también se habló hace algunas semanas. Una vez que tengas instalado iOS 14.5, el sistema te obligará a escoger entre una de las voces de Siri, de tal manera que la voz de mujer ya no esté predeterminada. De momento, esto solo ocurriría si usas el teléfono en inglés.

Posibilidad de escoger reproductores de música por defecto

Hasta antes de la llegada de iOS 14.5, si uno le pedía a Siri reproducir una canción, el sistema lo hacía desde Apple Music. No obstante, con el nuevo sistema podrás configurar esta función y escoger otros reproductores (como Spotify) para poner tus canciones favoritas.

App Tracking Transparency

Esta es una de las novedades más importantes, pues con App Tracking Transparency (transparencia en el rastreo de apps) podrás controlar qué aplicaciones te rastrean y utilizan tu información para fines comerciales o para ofrecerte publicidad. Con seguridad, aumentará la privacidad de los usuarios, pero compañías como Facebook mostraron su total desacuerdo con esta función.

Otras novedades

Además de las cosas mencionadas anteriormente, estas son otras novedades que llegaron a iOS 14.5:

  • Nuevos emojis
  • Compatibilidad con los controles de Xbox Series X y S y de PlayStation 5
  • Compatibilidad con los AirTags
  • Mayor control a la hora de instalar actualizaciones
  • Suscripciones de pago en la app de Podcasts
  • Listas de canciones por ciudades

iOS 14.5 es compatible con todos los dispositivos que soportan iOS 14 (desde el iPhone 6S en adelante [incluido el iPhone SE de primera generación] y el iPod Touch de séptima generación) y la actualización podría haberte llegado o te llegará en las siguientes horas. ¿Qué opinas de las novedades del nuevo sistema de Apple?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado