Si eres emprendedor… Este concurso es para tí.


Los 16 mejores startups competirán a nivel nacional para viajar a Suiza y ganar hasta 1 millón de dólares para su capital de inversión.

Seedstars – un grupo de empresas con sede en Suiza, cuya misión es impactar la vida de las personas en los mercados emergentes a través de la tecnología, el emprendedurismo y la inversión de impacto – llega a Bolivia por cuarto año consecutivo para encontrar a la mejor startup del país y conectarla con el resto del mundo, junto al apoyo de Red Enlace.

Durante el concurso, cada startup deberá realizar una presentación de 3 minutos acerca de su producto o servicio, seguido de una ronda de preguntas por parte del panel de jurados.

Aquellos emprendimientos que participen en el concurso deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Experiencia entre 0 y 2 años.
  • Capital de inversión menor a 500 mil dólares
  • Contar con un producto mínimo viable (prototipo funcional que pueda ser mostrado)
  • Tener adaptabilidad regional y global

El ganador del concurso a nivel nacional viajará al evento regional Summit en Perú con todos los gastos pagados. Este evento conecta a todos los emprendedores de Latinoamérica en ruedas de negocios, fondos de inversión y diferentes actividades que les permite crear una red de colaboración,  conocer a diferentes inversores en su área y entender cómo se mueven los distintos mercados de la región.

En abril del próximo año, el ganador viajará a Suiza a competir con emprendedores de otros 65 países por el premio de 1 millón de dólares que le permitirá establecer su negocio.

“El impacto que tiene el concurso es acercar a los emprendedores a diferentes socios,  les damos confianza para que puedan mostrar sus ideas enfrentando a los inversores de nivel internacional, donde tiene la posibilidad de vender su producto o servicio fuera del país “contó Walter Méndez, embajador de Seedstars para Bolivia.

En la cuarta versión en el país, el equipo de Seedstars llega preparado para conocer los emprendimientos que se están llevando a cabo en Bolivia. Los ganadores de años pasados fueron BoxBike (2015), Ultracasas (2016) y Netbits – TuGerente.com (2017).

“En Bolivia hay mucha creatividad, muchos activos a nivel técnico y capital humano de alto valor, por lo tanto hay proyectos realmente muy competitivos con una condición que puede ser replicada en muchos mercados inclusive a nivel global” aseguró Méndez.

Las fechas de realización en Bolivia son:

Este es definitivamente el concurso qué estás buscando si eres un emprendedor con ideas globales.

Red Enlace, cuenta con más de 600 clientes que utilizan plataformas de eComerce. Facilitando el crecimiento de los emprendedores mediante la experiencia de usuario. Los emprendedores del concurso serán apoyados por la empresa para que puedan generar un negocio viable, comentó Raúl Urquiola Gerente comercial de Red Enlace.

Para más información puedes ingresar a la página web https://www.seedstarsworld.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *