5 estudiantes bolivianos visitaron la sede de Huawei en China


Huawei es mucho más de lo que gran parte de los usuarios conoce, están presentes en gran parte de las redes de telecomunicaciones del mundo. La presencia que tienen en nuestro país es bastante importante y trabajan con todas las proveedoras de servicios. Por esta razón Huawei junto al Viceministerio de Telecomunicaciones se unieron para llevar estudiantes al programa de Huawei denominado “Seeds of the Future” (Semillas del Futuro).

Este programa se encarga de llevar estudiantes de todo el mundo a conocer y aprender en las oficinas centrales de Huawei, además de visitar los principales centros de investigación y desarrollo que tienen en China. Este año cinco estudiantes bolivianos tuvieron el privilegio de acceder a este programa. Antonio Zou, Vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei Bolivia contó detalles del proceso de selección de los estudiantes. Los estudiantes debían estar cursando los últimos semestres de su carrera, tener conocimiento de redes, dominio de inglés y además pasar una entrevista con personal de Huawei.

Los cinco estudiantes elegidos fueron Andrés Arispe (Univalle-Cochabamba), Mauricio Fernández (UPB-Cochabamba), Pablo Ayllón (EMI-La Paz), Pablo González (UCB-La Paz) e Isaac Bruno (UMSS-Cochabamba).


Todos los chicos coinciden en que fue una experiencia única y de mucho aprendizaje. Además remarcan que pese a que somos considerados un país tercermundista, el conocimiento que tienen estuvo a la altura requerida. La gran diferencia entre China y nosotros es que ellos tienen donde practicar y la tecnología ya está implementada. Afortunadamente esto ya está dejando de ser limitante, Huawei tiene varios centros de e-learning y estudiantes a través del mundo pueden acceder remotamente a través de internet.

Antonio Zou comenta que el 2017 y 2018 llevaron cinco representantes de Bolivia, esperan que el próximo año sean más estudiantes los que puedan ir. Este es un viaje en que los chicos no solo aprenden de las nuevas tecnologías, además viven y conocen algo de la cultura tradicional China. La inversión que se hace por cada estudiante es de aproximadamente 10.000$ y los estudiantes vuelven con mucho conocimiento. La convocatoria para Seeds of the Future se hace en las universidades y cualquier estudiante que cumpla los requisitos puede participar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *