upcycling at home samsung galaxy

Samsung no quiere que tires tus Galaxy antiguos y los convierte en dispositivos inteligentes para el hogar

Cuando uno cambia de celulares, siempre nace la siguiente pregunta: ¿qué hago con el que teléfono que usaba? Muchos suelen vender a sus equipos antiguos o los regalan a sus conocidos, pero la realidad es que varias personas los conservan y no les dan uso alguno.

Sin embargo, Samsung lanzó el programa “Galaxy Upcycling at home“, el cual es muy interesante y hará que quienes tengan móviles Galaxy de hace años usen a estos equipos como dispositivos inteligentes para la casa. Esta movida buscará hacer útiles a los dispositivos antiguos y convertir hogares en smart.

samsung galaxy

Los teléfonos sirven para todo y Samsung piensa de la misma forma. Por ello, a través de su ecosistema y aplicación SmartThings, los coreanos permitirán convertir a los Galaxy que no uses en los siguientes dispositivos para el hogar:

  • Detector de sonido: Gracias a los micrófonos del teléfono, los usuarios podrán convertir sus dispositivos en detectores de sonido. Los usuarios podrán configurar niveles de sonido y, en caso de que los ruidos superen los límites establecidos, el equipo grabará los sonidos y los enviará al teléfono que controla estas funciones. Esto permitirá vigilar bebés o detectar intrusos en la casa.
  • Detector de luz: Esta función permitirá que el teléfono detecte luces para poder apagar o encender televisores, abrir o cerrar persianas inteligentes o las mismas luces del hogar automáticamente. Incluso, servirá para detectar intrusos en el hogar de noche o controlar las luces de la casa a distancia.

De momento, estas funciones solo están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur en aquellos teléfonos de las series S, Note y Z lanzados a partir de 2018 (lo que quiere decir que solo podrán usarlas aquellas personas que tengan un Galaxy Note 9, S9 o teléfonos superiores). No obstante, Samsung aseguró que estas funcionalidades llegarán a otros países y estarán disponibles en otros celulares con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado