Samsung da un paso al futuro en la CES 2019


La CES 2019 ya comenzó y Samsung aprovechó esta ocasión para mostrar su nueva visión del futuro además de algunos productos. Avances en Inteligencia Artificial, casas inteligentes e internet de las cosas e incluso hablaron de redes 5G que veremos próximamente. Además de eso se anunciaron nuevos productos para el hogar y un asombroso televisor 8K.


Redes 5G

Ya son varios años desde que llegaron las redes 4G LTE, ahora llegó el momento del 5G que ya está a la vuelta de la esquina. Samsung es una de las empresas pioneras en esta tecnología y aseguraron que tendrán un dispositivo 5G en la primera mitad de este año.


Bixby se vuelve más inteligente

Esta tecnología debutó hace algunos años y desde entonces no dejó de mejorar. Nuevas alianzas con distintos servicios le darán aún más versatilidad a este asistente. Bixby llegará a muchos más dispositivos este año, estará presente en varios de los electrodomésticos Samsung.


Televisores 8K

Parece que para Samsung los televisores 4K son algo del pasado y este es el año de 8K. Samsung aprovechó esta feria para presentar el asombroso televisor 8K de 96″, además de variaciones de menor tamaño siendo el más pequeño de 65″.

Samsung está consciente que aún hay poco contenido de esta resolución, razón por la que gracias al potente procesador que incorporan estos televisores hacen un upscale de la imagen. Ya sean juegos, streaming o películas, podrás disfrutar contenido en 8K.


Samsung hace una alianza con Apple, iTunes llega a los SmartTV

Dada la conocida rivalidad entre Samsung y Apple, una alianza entre ambas empresas parecía irreal pero si fue posible. Es oficial que dentro de poco se podrá disfrutar contenido de iTunes en los televisores Samsung, además de la reproducción de AirPlay.

Los nuevos televisores Samsung ya llegarán con esta función, lo bueno es que todos los modelos inteligentes del 2018 se actualizarán próximamente este año.


Nuevas computadoras Samsung

Llegó la Notebook 9 Pro, una computadora de alta gama que tiene características de ultima generación y un diseño muy elegante. También fue presentada la laptop Odissey, diseñada para publico exigente como diseñadores o gamers.


Space Monitor, un monitor simplemente increíble

Con un diseño elegante y minimalista, llega este nuevo monitor de computadora. Estará disponible en dos versiones, una de 27 pulgadas con resolución QHD y la segunda de 32 pulgadas con resolución 4K UHD.


Robots Samsung e Inteligencia Artificial

Se presentaron cuatro robots de la marca, Bot Care, Bot Air, Bot Retail y Gems. Cada uno con distintas funciones para ayudar a mejorar la vida de los usuarios. Quizás el más impresionante es Bot Care que es capaz de controlar la salud del usuario, datos vitales y asistencia en caso de emergencia.


Samsung dejó bastantes anuncios en esta presentación, además de todo lo anteriormente mencionado habrán mejoras en Family Hub para manejar nuestro hogar y dispositivos, también mejoras en dispositivos para el hogar. Este solo es el inicio, este gigante surcoreano cumple 50 años en 2019, así que darán mucho de que hablar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *