Samsung y AMD se unen para lanzar el procesador gamer para móviles más potente

A pesar de que los teléfonos para juegos suelen tener los procesadores más top del mercado, estos no suelen estar creados específicamente para tales equipos. De este modo, Samsung y AMD confirmaron una nueva alianza que buscará crear el chip más potente para gaming.

Lisa Su, CEO de AMD, anunció esta unión en el marco de la Computex, mayor feria electrónica de Asia que se celebra en Taiwán. Pese a que Su no presentó exhaustivamente los detalles la alianza, sí anunció algunas cosas que nos dan indicios de lo increíbles que podrán ser los nuevos procesadores.

En primer lugar, los chips creados serán de la línea Exynos de Samsung y —obviamente— serán de gama alta. Aunque los futuros procesadores tendrán la mayoría de los componentes de los coreanos, gracias a AMD incluirán algo vital a la hora de jugar: la arquitectura RDNA 2.

Acá vemos un ejemplo de lo que permitirá tener la arquitectura RDNA 2 en los móviles: el ray tracing

¿Y qué es esta? Nada más y nada menos que la tecnología que permite tener el famoso ray tracing que vimos en el PlayStation 5 y Xbox Series X. Así con la llegada de RDNA 2 a los procesadores Exynos, los juegos en teléfonos podrán disfrutar del trazado de rayos y del variable rate shading.

Por ahora, no se sabe cuándo saldrá el primer procesador de AMD y Samsung; los juegos en los que el RDNA 2 será compatible también son un misterio. De todos modos, más datos sobre este proyecto se podrán conocer hasta finales de este año, tiempo en el que los coreanos deberían dar información al respecto.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.