La Razer Edge es oficial y busca competir con el Steam Deck

razer edge

Con el pasar del tiempo, cada vez son más compañías las que lanzan sus consolas de videojuegos portátiles. El éxito del Nintendo Switch generó que otras firmas se interesen por este apartado y existen diferentes opciones, como el Steam Deck que enamoró a muchos. Ahora, Razer es otra empresa de las que se suman al mundo de las consolas portátiles con la llegada de la Razer Edge.

Esta es una consola pensada para jugar a través de Xbox Game Pass, GeForce Now y otras plataformas de juego por la nube. Tiene una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con tasa de refresco de 144 Hz y resolución FullHD. A los costados, tenemos los controles, que son un Razer Kishi V2 Pro, los cuales están conectados al dispositivo por USB C y pueden ser retirados. En total, la consola pesa casi 401 gramos con los mandos incluidos; solo la pantalla pesa 264 gramos.

Dentro de sí, tenemos al procesador Snapdragon G3x Gen 1, al que lo acompañan 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables vía microSD. Como sistema operativo usa Android 12, pero a la hora de jugar, soporta todos los servicios de juego por la nube. Su batería es de 5.000 mAh y cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles para hacer streamings.

razer edge

La Razer Edge contará con tres versiones: Razer Edge WiFi, Razer Edge 5G y Razer Edge Founder. Las diferencias están en el nombre: la primera solo contará con conexión WiFi, la segunda sumará la conexión 5G y la tercera incluirá los audífonos Razer Hammerhead.

Por el momento, solo se conoce el precio de la versión WiFi, que será de 399,99 dólares. Esta variante estará disponible en enero de 2023, mientras que se desconoce cuándo llegarán las otras versiones, al igual que sus costos. ¿Será que la Razer Edge tiene éxito?

Sugerencias