Android1

¿Quieres vender tu celular?¿Qué se devalúa más rápido, Android o iOS ?


BankMyCell, un sitio web de compra-venta de artículos electrónicos de segunda mano, realizó una investigación entre sus usuarios, dando a conocer que los celulares de Apple se mantienen más estables en el mercado respecto a sus precios que aquellos con Android.

En el análisis realizado, el sitio web aseguró que los celulares Android bajan de precio más rápido que los iPhone de segunda mano. En un ejemplo específico, el Samsung Galaxy S9 disminuye su precio en un 59.72% en 9 meses, mientras que el iPhone X disminuye su precio solamente en un 30.93% en el mismo tiempo.

La consecuencia de esta comparación demuestra que aquellos usuarios que tengan Android y quieran vender sus teléfonos un año después de haberlos adquirido, no recuperarán su gasto de la forma que los usuarios de Apple lo harán.

La principal razón se encuentra en el sistema operativo de Apple, al ser los únicos en tener iOS, solo tienen que lanzar una nueva actualización para volver a ser noticia, mientras que el sistema operativo de Android es ofrecido por diferentes marcas de teléfonos, que representan competencia entre ellas en diferentes características.

Sin embargo, en los últimos años muchos usuarios han asegurado que el sistema operativo de Apple no es suficiente para adquirir estos celulares, ya que otras marcas que si bien utilizan el sistema operativo de Android, innovan constantemente y ofrecen mejores opciones de las que presenta un iPhone. ¿Cuál es tu opinión?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado