OnePlus 9 Pro

¡Falsos! Los benchmarks de los OnePlus 9 son manipulados por la marca

Si hay algo que destaca a OnePlus es el rendimiento de sus teléfonos. Los topes de gama de la compañía siempre fueron lanzados con los últimos procesadores del mercado y su launcher OxygenOS brilla por su velocidad. Sin embargo, una reciente acusación reveló que OnePlus manipuló los benchmarks de los OnePlus 9, por lo que los resultados que alguna vez se vieron (ya sea en videos o si tienes la suerte de tener alguno de estos equipos) son falsos.

Quien reveló este asunto es la revista especializada en tecnología AnandTech. Según lo que informaron, detectaron comportamiento inusual en algunas aplicaciones que ejecutaba el OnePlus 9 Pro, cosa que no debería pasar debido al procesador que tienen. Entonces, los especialistas decidieron hacerle exámenes al equipo.

OnePlus 9 y 9 Pro

Así, tras diferentes pruebas, AnandTech concluyó que OxygenOS limita el rendimiento de algunas aplicaciones, pero que esto no es reflejado cuando se hacen pruebas de rendimiento o benchmarks. Además, revelaron que las apps que más sufren con esta cuestión son Chrome y Twitter, pero que hay otras que igual demuestran fallas en el funcionamiento diario.

Aunque no creas, el informe de AnandTech ya causó problemas en el mundo tecnológico. Por ejemplo, GeekBench, la plataforma que sirve para evaluar el rendimiento de diferentes equipos, anunció que sacó de su sistema el resultado de las pruebas de rendimiento de los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. “Es decepcionante ver que los teléfonos de OnePlus toman decisiones de rendimiento basándose en identificadores de aplicaciones, y no en el comportamiento de las mismas. Vemos esto como una forma de manipulación de los benchmarks. Hemos eliminado a OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro de nuestra tabla de referencia de Android”, avisaron en Twitter.

El anuncio de GeekBench en Twitter

Finalmente, GeekBench anunció que analizarán el rendimiento de los otros equipos de OnePlus para ver si existen las mismas irregularidades; en caso de que sí las hayan, eliminarán los resultados de sus bases de datos. ¿Qué opinas de los engaños de rendimiento de rendimiento de OnePlus?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.