NASA AGUA LUNA

¡La NASA confirma la existencia de agua en la Luna!

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) confirmó la existencia de agua en la Luna. Este importante hallazgo permitirá que las posibles misiones futuras al satélite de la Tierra se extiendan por más tiempo.

Según lo que explicó Paul Hayne, investigador de la Universidad de Colorado y uno de los autores principales de este estudio (que fue publicado en la revista Nature Atronomy), se descubrieron depósitos de agua atrapada que están cerca de los polos lunares. «Nuestros resultados muestran que estas microtrampas frías están mucho más extendidas por la región de lo que se pensaba, y por tanto, son más accesibles», menciona Hayne.

Como podrás ver en el tuit de arriba, la NASA anunció que se encontró agua en el lado de la Luna que es iluminado por el Sol. Sin embargo, el estudio señala que este componente podría estar almacenado en todo el satélite y no solo en el costado iluminado.

El descubrimiento se realizó gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (Sofia, por sus siglas en inglés). Este está instalado en un avión Boeing 747 modificado para ese uso y con el que, al volar, se puede tener una visión clara del universo.

Como ya se mencionó, este significativo hallazgo permitirá que las futuras misiones a la luna se extiendan por más tiempo. Uno de futuros proyectos con el que la NASA planea volver a la Luna es el proyecto Artemisa, el cual busca llevar a astronautas al satélite en 2024. Una locura, ¿no?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado