bola de bolos automatica

¡Un ex ingeniero de la NASA creó una bola de bolos que hará strike siempre!

A muchos les gusta jugar bolos, pero aprender a lanzar la bola y derribar los pinos no suele ser tan sencillo. Esta idea generó que Mark Rober, un ex ingeniero de la NASA, desarrolle una bola de bolos que nos hará hacer strike en todos nuestros lanzamientos. Aunque la idea no es tan sencilla como suena, el trabajo es muy interesante.

bola de bolos son sensor de movimiento
Ellos son los creadores de este proyecto

El ingeniero también necesitó el apoyo de James Burton, quien es un ex diseñador de juguetes y hacker. Ambos se dedicaron por un tiempo a descubrir qué había dentro de una bola de bolos y de este modo entender su funcionamiento y otorgarle ciertas funciones. Así, descubrieron que la bola, en su interior, no es simétrica.

Entonces, se creó una bola a la que se le añadió un sistema eléctrico, un peso asimétrico (que le otorgaría auto-equilibrio) y un sensor de movimiento inalámbrico. Este último funciona en base al movimiento que hará el jugador en función del lugar donde desee darle a la bola.

Video del proceso de creación de la bola de bolos

Por este motivo, muchos creen que la bola no será 100% efectiva, puesto que dependerá mucho del jugador (y sus movimientos) para que se derriben todos los pinos. Además, otro factor en contra es el peso de la bola. Ya que tiene uno muy inferior al de una bola estándar, se la tendrá que lanzar con mayor fuerza para generar un mayor impacto.

Obviamente, la creación de esta bola es puro entretenimiento; es imposible que se acepte para torneos o competiciones oficiales de bolos. Sin embargo, es un proyecto muy interesante del que podrían salir distintas conclusiones.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado