¿Tu celular se cayó al agua? Sigue estos consejos para salvarlo


¿Alguna vez se te cayó el teléfono al agua y no supiste que hacer? Pues mientras más rápido actúes, hay más probabilidades de que salves el celular. Por ello, si te llega a pasar ello, sigue estos tips y consejos para rescatarlo.

1. No intentes encender el teléfono, usar la secadora en el equipo o enchufarlo a la corriente

Lo más probable luego de un chapuzón es que el teléfono se haya apagado. No intentes encenderlo ni enchufarlo a la corriente por nada, ya que podrían generarse cortocircuitos en los componentes internos del terminal. En cuanto a la secadora, no es nada recomendable usarla, ya que el agua podría llegar más al interior del móvil.

2. Quita todos los componentes (si es posible)

Lo primero que debes hacer al sacar tu teléfono del agua es desarmarlo. Si es posible, quita primero la batería, luego los demás componentes que serían la memoria SD (si la tienes) y la tarjeta SIM. Una vez sacados, no los vuelvas a poner al terminal.

3. Seca el móvil

Una vez que el equipo fue sacado del agua y desarmado, seca cada componente con una toalla, servilleta o cualquier trapo absorbente. Realízalo con cuidado, ya que esto servirá para retirar el exceso de agua del celular.

4. Mételo en arroz

Una de las acciones que podrían salvar el teléfono es meterlo en un envase con arroz, ya que este es un producto absorvente. Esto le sirvió a muchos, por lo que te aconsejamos hacerlo. Para que funcione, tendrás que dejarlo por al menos 24 o 48 horas sumergido en el arroz y sin intentar encenderlo en algún momento. Otros también usan el gel de sílice (esas bolitas que vienen en bolsitas en las cajas de zapatos), pero el arroz es más fácil de conseguir e igual de efectivo.

5. Dejar que pase el tiempo y encenderlo

Una vez realizados los consejos y pasos mencionados, tendrás que armar el teléfono y encenderlo. Puede que se haya salvado, pero quizás no. En el caso de que no prenda, llévalo a un servicio técnico y consulta si es posible repararlo.

Si tu teléfono no tiene las certificaciones correspondientes que permiten sumergirlo, debes tener mucho cuidado al manejarlo en lugares cercanos al agua. Comparte estos consejos a tus amigos y cuéntanos en los comentarios si alguna vez tu celular se cayó al agua y lograste salvarlo con pasos parecidos a los mencionados más arriba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *