tiktok microsoft portada

Microsoft podría ser la salvación de TikTok para no desaparecer de EEUU

Poco a poco, los caminos se le cierran a TikTok luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EEUU), anunció hace unos días que está a un paso de prohibir a la app en el mencionado país. No obstante, apareció un salvador inesperado que podría evitar que la red social sea baneada del país americano: Microsoft.

tiktok

Aunque esto comenzó como un rumor, fueron las mismas personas de Microsoft que confirmaron las intenciones de compra de TikTok. En su blog, ellos anunciaron que están dispuestos y preparados para entablar las negociaciones que llevarían a la adquisición de la red social por parte de la compañía de Bill Gates.

No hay una fecha exacta sobre el comienzo de las negociaciones, pero en su mismo comunicado indicaron que no creen que estas conversaciones se extiendan más allá del 15 de septiembre. Además, ByteDance también notificó al gobierno de EEUU que existen las intenciones de Microsoft para realizar la compra, pero nada asegura que esta se haga efectiva.

Si Microsoft compra TikTok, ¿esto quiere decir que ya no será propiedad de ByteDance y que cambiaría el funcionamiento de la app?

tiktok

La respuesta es un rotundo no y acá está la curiosa explicación a ello. En sí, Microsoft no busca comprar a TikTok en su totalidad, sino que busca adquirir a la app y administrarla en 4 países específicos: EEUU, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Esto quiere decir que, en esos países, la app funcionaría bajo el nombre de Microsoft, pero en el resto del mundo seguiría perteneciendo a ByteDance.

Aunque no lo creas, actualmente existen dos diferentes TikTok: el que se usa en China (que se llama ‘Douyin’ y administrado por ByteDance Douyin) y el que se usa en el resto del mundo (administrado por la mencionada ByteDance).

tiktok
TikTok es la app más descargada de este año

Por lo tanto, si se hace efectiva la compra, existirían 3 TikToks administrados por diferentes compañías, pero que cumplen las mismas funciones. Lo único distinto sería el servidor donde se alojan los datos; es decir, la información brindada por usuarios de los 4 países mencionados sería manejada por Microsoft, mientras que los demás datos seguirían bajo el control de ByteDance.

De todos modos, como ya mencionamos, aún no hay nada dicho, pero parece que esta sería la única salida para que TikTok no sea prohibida de EEUU. El motivo por el que la administración de Trump podría tomar esta decisión se debe a que creen que la app significa una amenaza para los estadounidenses y que estarían regalando información de sus ciudadanos al gobierno chino. ¿En qué crees que termine esta novela?

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado