KIA EV6: ¡El nuevo auto eléctrico de KIA es más rápido que el Porsche Taycan!

KIA inauguró su nueva generación de coches eléctricos con el lanzamiento del KIA EV6, un carro que llega con características impresionantes, especificaciones que llaman la atención y velocidades que superan a autos de lujos como el Porsche Taycan. Este es el primero de 11 móviles eléctricos que la compañía lanzará hasta 2026.

KIA EV6: Diseño

En primer lugar, este es un crossover, es decir, un auto construido bajo el esqueleto de un automóvil, pero del tamaño y prestaciones de una SUV. Tiene un largo cercano a los 4,70 metros, un alto aproximado a los 1,55 metros y un ancho de casi 1,90 metros. Estas cifras varía dependiendo del modelo (EV6, EV6 GT o EV6 GT-LINE).

Estéticamente, el KIA EV6 es un carro que destaca por sus líneas agresivas de diseño. Su parte delantera tiene un diseño denominado “Digital Tiger Face”, el cual KIA usó en sus últimos carros. Sus faroles llegan hasta las ruedas y en los laterales del auto sobresalen las líneas negras y rectas de las puertas. El capó es uno estilo concha y la parte trasera es la que más destaca por su diseño futurista.

En su interior, destacan la doble pantalla de 12 pulgadas cada una en el tablero (una servirá como tacómetro e información del carro y la otra servirá para el contenido multimedia), los controles que lucen muy futuristas por la falta de botones físicos (sí, todos son táctiles) y los asientos de cuero que lucen muy similares a unos de carreras.

En cuanto a su potencia y autonomía, dependiendo del modelo, este EV6 acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 o 5,2 segundos (el Porsche Taycan necesita 5,4 segundos para alcanzar tal velocidad) y alcanzan velocidades máximas de hasta 260 km/h. Su autonomía y carga es impresionante: más de 510 km de autonomía y una carga de 10 a 80% en tan solo 18 minutos; con 10 minutos de carga se podrán tener hasta 100 km de autonomía.

KIA no anunció sus costos, pero este ya se puede reservar en ciertos mercados y se comercializará a partir del segundo semestre de este año. Será fabricado en Corea del Sur. ¿Qué te parece el KIA EV6? Potente, ¿no?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.