apple car

Malas noticias para el auto de Apple

Hace poco, los rumores sobre el auto de Apple salían como pan caliente y su producción (o al menos la confirmación del desarrollo del coche) era prácticamente un hecho. Sin embargo, llegaron malas noticias para este interesante proyecto: Hyundai y Kia confirmaron que las conversaciones se cayeron.

apple auto hyundai

Nadie sabe exactamente las razones por las que estas negociaciones cesaron, pero todo indica a Apple como el culpable. No obstante, los rumores señalan que la firma de la manzana, ahora, busca negociar con empresas japonesas la producción de su Apple Car.

¿Por qué Apple se negó a firmar el acuerdo con Hyundai y Kia?

Esto se debería a un error de los coreanos. Lo que pasa es que hace un mes, Hyundai compartió un comunicado en el que confirmaba la colaboración entre ambas compañías. Al poco tiempo, el anuncio fue corregido, pero todos ya sabían que existían planes con Apple para la producción de un coche totalmente eléctrico y con el ecosistema de la compañía con sede en Cupertino.

Esto habría molestado a Apple, quienes al parecer querían mantener esto como un secreto. Así, las negociaciones se habrían caído por la molestia de Apple y la posibilidad de ver en las calles a un “iCar” son cada vez más lejanas.

Esta noticia le jugó mal a Hyundai y Kia, pues sus acciones en la bolsa cayeron 8,4% y 15,3% respectivamente. Ninguna de las compañías involucradas mencionó más información al respecto (Apple no dijo ni una sola palabra en este tiempo). ¿Con quién hará Apple su coche eléctrico?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado