huawei venta series p mate

Rumor plantea la venta de las series P y Mate; Huawei desmiente

La semana comenzó fuerte para Huawei. Una noticia publicada por el conocido medio Reuters planteaba la venta de las series P y Mate, sus dos familias de gama alta, a una empresa desconocida. Sin embargo, fue la misma compañía que desmintió tal rumor.

p40 huawei

Lo que pasa es que, según Reuters, Huawei se encuentra negociando con “un consorcio liderado por empresas de inversión respaldadas por el gobierno de Shanghai”. Incluso, el medio menciona que el gigante asiático se planteó esta posibilidad desde septiembre del pasado año.

¿Por qué Huawei vendería a las series P y Mate?

Como es de conocimiento público, Huawei tiene problemas con el gobierno de Estados Unidos, razón por la que sus teléfonos más recientes no incluyen los servicios ni las aplicaciones de Google (vitales para el funcionamiento de Android). Pese a que la compañía continúa con el desarrollo de su tecnología, una medida adoptada fue la venta de su submarca Honor a inversores extranjeros con tal de que la marca no desaparezca.

huawei mate 40 series

Entonces, el gran motivo por el que Huawei vendería a las series P y Mate se debería a lo mismo que pasó con Honor y, además, por la dificultad que los chinos están teniendo a la hora de encontrar procesadores para sus nuevos buque insignia.

No obstante, como mencionamos, Huawei desmintió el rumor a través de un comunicado, el cual dice lo siguiente:

“Huawei ha tenido constancia de la existencia de rumores sin fundamento que están circulando sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de smartphones. Estos rumores no cuentan con ninguna base. Huawei no tiene planes en este sentido. Seguimos plenamente comprometidos con nuestro negocio de smartphones, y continuaremos ofreciendo productos líderes y experiencias para los consumidores de todo el mundo”.

Huawei

El nuevo año ya comenzó y se vienen grandes lanzamientos. Uno de los que tendría que darse en estas semanas es el de la serie P50 de Huawei, pero no se sabe mucho de esta familia y su presentación es una incógnita. ¿Qué crees que ocurra con Huawei?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado