Qualcomm: Hay escasez de procesadores y las compañías sufren

Muchas compañías móviles utilizan a los procesadores de Qualcomm en sus diferentes modelos de celulares (ya sean estos de gama baja, media o alta). Sin embargo, el prestigioso medio Reuters reportó que el fabricante de chips sufre de escasez de chips Snapdragon y no puede abastecer al mercado mundial.

El Snapdragon 888 es el último procesador de Qualcomm e igual sufre de escasez

La falta de procesadores se debe a la escasez de semiconductores. Este problema afectó primero a la industria automotriz, pero ahora se expandió a otros segmentos del mercado electrónico y, entre estos, al mundo de los procesadores.

De acuerdo con el reporte de Reuters, uno de los principales afectados es Samsung. Una empresa que provee procesadores de Qualcomm a Samsung (cuyo nombre se mantuvo en privado) afirmó que esta escasez afecta en mayor medida a los teléfonos de gama media y baja de la compañía. Pese a que este proveedor también confirmó la carencia de procesadores Snapdragon 888, no mencionó si ello afecta a la producción de los topes de gama de los coreanos.

Algunos procesadores de gama media de Qualcomm

Aparte, de acuerdo con diferentes fuentes, no solo hay escasez de semiconductores, sino también de otros componentes vitales para la producción de procesadores y que, lamentablemente, esto obligará a reducir los envíos de teléfonos de toda gama a los diferentes continentes del mundo. Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi, afirmó que esta es una escasez extrema.

Desafortunadamente, esta noticia comenzó a generar efectos negativos, como el aumento de precios y las compras de pánico. Por ejemplo, de acuerdo con Case Engelen, CEO de la compañía electrónica Titoma, un microcontrolador aumentó de los 2 dólares a los 14 dólares por unidad. ¿Qué ocurrirá con la producción de celulares este año? ¿Se normalizará el abastecimiento de chips de Qualcomm?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.