Los localizadores son productos que se pusieron a la moda en el último año. Samsung tiene a su Smart Tag, Apple tiene a su AirTag y, ahora, Huawei presentó al Huawei Tag, su propio dispositivo que sirve para que nunca pierdas tus cosas más preciadas.
Si bien la idea del Huawei Tag es la misma que la de los localizadores que existen actualmente en el mercado (encontrar cosas perdidas), algo que tiene de diferencial es su diseño. En el caso de este dispositivo, podemos ver cómo luce idéntico a una púa de guitarra, pesa seis gramos y tiene un grosor de 5,6 milímetros.
Su funcionamiento es similar al de otros productos de este tipo. El Huawei Tag se conecta al teléfono mediante bluetooth y, de esa forma, emite señales para saber su localización. Huawei informó que el dispositivo emite un sonido de hasta 92 dB que servirá para ubicarlo cuando lo perdamos de vista.
Entre otras de sus características, el Huawei Tag tiene NFC, resistencia al agua y al polvo IP67 y una batería de pila que dura hasta un año. El dispositivo es muy simple y no tiene más complicaciones para su fácil uso.
Finalmente, el Huawei Tag se presentó en China (no hay noticias de su llegada al resto del mundo) a un costo aproximado de 14 dólares por unidad y 45 dólares si se adquiere un paquete de cuatro unidades. Además, puedes comprar un llavero de cuero por unos 10 dólares para colgarlo donde quieras.