mapkit portada

Huawei MapKit: el rival de Google Maps está más cerca de lo que parece

En el Huawei Developers Conference 2019 (HDC 2019) celebrado la semana pasada en China, la firma asiática anunció muchas cosas; entre ellas, su sistema operativo. Otro de sus anuncios fue el desarrollo de un servicio de mapeo. Hoy, se puede confirmar dicha infirmación, ya que en Chinadaly podemos leer que Huawei MapKit (su servicio de mapas) llegará en octubre.

Como tal, MapKit no es un servicio de mapeo creado para el consumidor, sino para el desarrollador (por el momento). Su objetivo es alentar a los desarrolladores de software de todo el mundo que creen aplicaciones o páginas web en las que los servicios de MapKit estén integrados.

Para mayor solidez, Huawei se alió con dos gigantes: Yandex (un servicio de mapas ruso) y Booking Holdings (la compañía americana dueña de Booking.com). Ambos se unieron a los asiáticos para formar parte del proyecto MapKit.

Captura de pantalla de DuckDuckGo, una app de servicio de mapeo que tiene objetivos similares a MapKit

El servicio de mapas de Huawei estará disponible (según ellos) en más de 150 países y tendrá soporte para más de 40 idiomas (entre los que se encontrará el español). Los desarrolladores tendrán la posibilidad de personalizar los mapas, crear rutas, planificarlas, agrgar imágenes de realidad aumentada y el resto de funciones que poseen otras apps de mapeo

¿Crees que esta alternativa de ubicaciones sea efectiva y un rival directo para Google Maps? Solo lo sabremos cuando sea lanzada de manera oficial: fines de octubre de este año.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado