¿Facebook te pidió que vuelvas a iniciar sesión? Puede que hayas sido hackeado

Facebook reveló que tuvo una falla de seguridad que vulneró la privacidad de los usuarios. Se estima que 50 millones de cuentas fueron expuestas. Con este hackeo los piratas informáticos lograron tomar control de las mismas.

“Un atacante ha explotado una vulnerabilidad técnica para robar herramientas de acceso que permiten ingresar en la cuenta de Facebook de aproximadamente 50 millones de usuarios” aseguró Mark Zuckerberg, fundador de la red social, a través de una conferencia de prensa.

Aparentemente, el martes por la noche un pirata cibernético habría accedido a los datos otorgados en las cuentas involucradas. Género, país de residencia, y edad son algunos de los datos  recabados por este grupo. Se desconoce la razón y el uso que le darán a esta información, estas cuentas no han sido utilizadas ni se han realizado publicaciones de ningún tipo.

Como lo hicieron?

La opción “Ver como” muestra como tu cuenta se ve ante usuarios que no están agregados como tus amigos. Esta opción constaba de errores que permitieron a los hackers obtener los tokens de acceso, claves digitales que permiten a las personas permanecer conectadas al servicio sin tener que volver a ingresar su contraseña.

En respuesta a este ataque la red social ha restablecido esos tokens y ha pedido a sus usuarios que vuelvan a iniciar sesión. Además, las cuentas perjudicadas recibirán una notificación en la parte superior de su News Feed explicando lo sucedido.

El FBI, la policía federal de los Estados Unidos se está haciendo cargo del caso. Zuckerberg aseguró que se ha tomado esta situación muy enserio y se han tomado medidas inmediatas. En la bolsa de valores las acciones de la red social bajaron en un 3,3% en la bolsa de Nueva York.

Cual es la solución?

Facebook aseguró que no es necesario que cambies tu contraseña después de lo sucedido, aunque si quieres estar extra protegido lo puedes hacer. ¿Será que después de este escándalo Facebook continuará siendo el protagonista en redes sociales a nivel mundial?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.