facebook nuevo nombre

Adiós Facebook, ¡nuevo nombre!

Cuando hablamos de Facebook, siempre existen confusiones, ya que cuando la gente escucha esa palabra, uno piensa en la red social más popular. Sin embargo, además de la app, también está la empresa Facebook, la cual es la compañía madre dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras que le pertenecen a la firma de Mark Zuckerberg, el CEO. No obstante, parece que ya no habrán confusiones, pues la entidad cambiará de nombre.

caida de facebook

Al menos así lo reportan nuestros colegas de The Verge. Según este medio, una fuente que sabe de este asunto informó que Zuckerberg planea anunciar este plan el 28 de octubre en la conferencia anual de la empresa, la Facebook Connect. Incluso, también se habla de que el cambio de nombre podría anunciarse antes de este evento.

¿Por qué Facebook cambiará de nombre?

De acuerdo a la información existente, el cambio de nombre se deberá a que el CEO de la compañía busca introducir un concepto al que denominaría “metaverso”. En este, las personas pueden moverse entre diferentes dispositivos e interactuar en un entorno virtual de manera rápida. Este es el concepto que manejaría Zuckerberg.

Además, otro de los motivos se debe a que, con este cambio de nombre, se espera que se deje de tener un concepto negativo de todas las aplicaciones que le pertenecen a Facebook. En estos últimos meses la compañía tuvo muchos problemas con diferentes gobiernos e, incluso, con la misma población a nivel mundial tras la caída que sus aplicaciones tuvieron a comienzos del mes.

caida de las redes de facebook
Las redes sociales más usadas del mundo de pertenecen a Facebook

También, como se mencionaba al comienzo, con el renombre de Facebook se daría una identidad propia a la compañía y Facebook se posicionaría entre la gente como siempre fue: la red social más popular del planeta. Algo así realizó Google hace años, cuando decidió reorganizarse y crear una empresa madre llamada Alphabet (que es dueña de Google y otras filiales).

Como se mencionó, es probable que el nuevo nombre sea conocido en la conferencia anual de Facebook o antes de ella, por lo que no queda nada para saber qué pasará con una de las empresas más poderosas del mundo. ¿Qué crees que se llame el nuevo Facebook?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.