pedido de trump rechazado por empresas estadounidenses tecnobit

Estados Unidos retrasó el veto a Huawei 3 meses más

El veto comercial entre Estados Unidos y Huawei iba a surtir efecto en unos días. Sin embargo, la administración del país norteamericano concedió una nueva prórroga a la firma china para que pueda seguir operando en Estados Unidos hasta el 16 de febrero del siguiente año (3 meses más).

huawei veto eeuu

Huawei ya había recibido dos prórrogas previamente para seguir operando en Estados Unidos. Estos aplazamientos se concedieron alegando que muchas empresas de telecomunicaciones del país dependen de forma directa de Huawei. Por ello, con este plazo, las distintas firmas podrían hacer las respectivas transiciones con otros socios para dejar de trabajar con los chinos.

Sin embargo, la licencia emitida solo cubre esa parte de los negocios entre Huawei y las empresas norteamericanas. Esto quiere decir que la firma asiática no puede adquirir servicios o componentes que tengan procedencia estadounidense (como procesadores de Qualcomm o Intel, o software de Google, por ejemplo).

Mate 30 Pro
Este es el Huawei Mate 30 Pro, uno de los teléfonos que fue lanzado luego del veto impuesto por Estados Unidos

Es importante recordar que Estados Unidos le puso un veto comercial a Huawei debido a que existe cierta preocupación de la administración estadounidense de que ciertas empresas chinas (en general) estén prestando servicios a distintos países (entre ellos el estado norteamericano) y espiando o robando propiedad intelectual para Pekín al mismo tiempo. Por ello, Huawei ingresó en una «lista negra» de Estados Unidos.

Mientras este veto persiste, Huawei comenzó a operar de manera independiente y aseguró muchas veces que se preparó para todos los escenarios posibles. Prueba de ello es el reciente lanzamiento de la serie Huawei Mate 30, que llega con software y hardware proveniente de la empresa china. No obstante, todo indica que Estados Unidos y China firmarán un acuerdo comercial global antes de que se aplique el veto.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado