e10 portada

EMUI10: Cambios más relevantes

Hace algunas semanas se lanzó de manera oficial EMUI10 (la capa de personalización de Huawei) y llegó con muchos cambios importantes. Por ello, te resumimos cuáles son esas novedades más relevantes que llegarán al software y que pronto tendrán muchos teléfonos de la marca.

1. Diseño renovado

La nueva interfaz de EMUI10 cuenta con un diseño renovado, usando al blanco y a una nueva paleta de colores llamada Morandi como tonos principales. Además, aplicaciones como las de Galería y Ajustes fueron rediseñadas (incluyéndose nuevas funciones e iconos) para mejorar la experiencia y fluidez del usuario.

2. Nueva interfaz de cámara

Tal y como lo leíste. La interfaz de cámara en EMUI10 fue renovada, habiéndose rediseñado a los iconos, textos y funciones, lo que ayudará a facilitar el uso de la aplicación.

3. Modo oscuro

Esta función ya se había introducido en EMUI 9, pero solo en algunos smartphones (como los P30). En EMUI10, el modo oscuro fue renovado por completo, ya que no se invertirán simplemente los colores, sino que el sistema se adaptará a las condiciones de luz para adaptar el brillo y los tono, mejorando la visualización y lectura.

4. Transiciones más naturales y dinámicas

Las transiciones en EMUI10 son más suaves y naturales. Asimismo, poseen un deslizamiento más dinámico, lo que otorga una sensación más veloz y cómoda para la vista del usuario. Una función implementada que ayudará a sentir mayor fluidez a la hora de navegar en el nuevo software es el efecto resorte que tendrán ciertas áreas al ser presionadas.

5. Nueva barra de notificaciones

EMUI10 renueva la barra de notificaciones, dotando a los iconos de un aspecto redondeado. Además, estos poseen más espacio entre sí y el texto de los mismos solo aparecerá cuando la barra sea deslizada hacia abajo por completo.

6. Nuevo nombre

EMUI 10 EMUI10

Quizás hayas estado leyendo a lo largo de la nota «EMUI10», sin ningún espacio entre las letras y los números. Ello es porque Huawei decidió convertir a la denominación del sistema en una sola palabra y no dos.

¿Ansioso porque la nueva interfaz llegue a tu smartphone y experimentar los cambios por tu cuenta? Se paciente, pues el nuevo software comenzará a llegar a los teléfonos a partir de septiembre.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado