Samsung sensor ultrasónico

El Samsung S10 confirma el sensor de huella dactilar por ultrasonido

Falta solamente un mes para conocer el nuevo Samsung Galaxy S10 en sus diferentes versiones. Este lanzamiento se llevará a cabo el 20 de febrero en la ciudad de San Francisco y será sin duda uno de los eventos tecnológicos más esperados del año.

Durante los últimos meses han habido muchas filtraciones que han dado información sobre diferentes características de este teléfono, pero en esta ocasión ha sido la misma marca surcoreana quien confirmó la presencia de un sensor de huella dactilar por ultrasonido en la pantalla de los dispositivos. Pero  ¿Cómo funciona?

A diferencia de la tecnología utilizada por otras marcas, que realiza una fotografía de la huella dactilar, Samsung desarrolló la construcción de un modelo en 3D de la huella dactilar, lo que hará que esta forma sea más precisa y funcione ante más situaciones, tales como dedos húmedos o sucios.

El sensor estará ubicado en la pantalla del teléfono y no será visible desde el exterior.

Si bien Samsung ha estado desarrollando esta tecnología desde hace un par de años, ha esperado hasta que esté en un punto óptimo para lanzarla al mercado como un beneficio preciso, rápido y  más seguro para los usuarios.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado