china lista negra

Alerta, EEUU: China prepara una lista negra contra empresas estadounidenses

Tras los constantes ataques de Estados Unidos (EEUU) a China y sus empresas, los asiáticos se estarían preparando para atacar al gigante americano con la misma respuesta: crear una lista negra contra empresas estadounidenses.

Esta información llega de parte de un reporte de The Wall Street Journal. De acuerdo al informe, la intención de China es presentar una lista en la que se incluyan a empresas estadounidenses que operen dentro del territorio asiático, pero que signifiquen algún riesgo para la seguridad nacional china.

Lo que también afirma el medio es que la lista sería presentada luego de las elecciones presidenciales de EEUU (que se llevarán a cabo en noviembre), pero que antes de lanzarla, China está analizando el impacto que esta decisión tendría en sus propias empresas, algo que los americanos no hicieron.

¿Y cuáles serían las empresas dentro de la lista negra de China?

Cisco es una de las empresas que podría verse afectada por esta lista negra

Se dice que dentro de la lista estarían muy pocas empresas extranjeras, pero la más importante podría ser Cisco. Esta es una de las empresas tecnológicas más importantes de EEUU y es el competidor directo de Huawei en cuanto a telecomunicaciones. Ellos, como respuesta, mencionaron en un comunicado que confían seguir operando en China ‘durante muchos años más’.

A pesar de la situación, esta información está por confirmarse. Sin embargo, de ser oficial, podría significar un duro golpe para EEUU, pues ellos tienen a muchas de sus empresas trabajando dentro de China por distintos motivos. ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado