apps para concentrarse

Las 3 mejores apps para concentrarse y estudiar sin distracciones

El smartphone es una herramienta de doble filo, ya que así como puede ayudarnos a conseguir información y facilitar las búsquedas, también puede ser un arma de distracción. Por ello, enseñamos cuáles son las mejores apps para concentrase y estudiar sin distracciones.

3. Stay Focused – App Block

Esta es una de las aplicaciones más descargadas si necesitamos alejarnos del smartphone, siendo una de las alternativas más potentes. Con Stay Focused, tenemos la posibilidad de bloquear las aplicaciones y notificaciones para estudiar sin distracciones.

La app permite establecer límites de uso (por ejemplo, no más de una hora en Facebook o Instagram) e intervalos de horas en las que las apps permanecen bloqueadas para el usuario. Sin embargo, solo está disponible en Android. ¿Qué esperas para descargarla?

2. PomoDone

La app de Pomodone se basa en una técnica de estudio llamada «Pomodoro» (tomate en italiano), que consiste en tomar periodos completamente productivos de 10 minutos y después tomar un pequeño descanso. En la aplicación, primero, establecemos una lista de tareas y luego activamos un temporizador marcando el tiempo que necesitaremos para llevarlas a cabo.

Esta aplicación es bastante interesante y ofrece integración con otros servicios como Wunderlist, Evernote, Todoist, y similares para exportar notas y apuntes en Android e iOS.

1. Forest

forest concentrarse

Esta es una de las aplicaciones más descargadas en Android e iOS. En lugar de bloquear funciones y aplicaciones del teléfono, la aplicación intenta que dejes el móvil a un lado, utilizando una dinámica de esfuerzo y recompensa. La función es muy parecida a la de los Tamagochis o mascotas virtuales de hace años, solo que en lugar de cuidar a una mascota, tendrás un árbol.

Lo primero que se hace es indicar el tiempo que quieres estar desconectado para estudiar. A partir de ese momento, Forest plantará una semilla que irá convirtiéndose en un árbol mientras nos mantengamos alejados del teléfono. Si en algún momento lo usamos, la planta morirá. Definitivamente, este es un método bastante interesante para combatir la adicción al móvil.

Descarga alguna de las aplicaciones mencionadas y notarás que te ayudarán a mejorar tu estudio y concentración. Si alguno de tus cercanos necesita ayuda para enfocarse en los estudios, aconséjale alguna de estas apps.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado