iPhone: Usar Face ID con el barbijo puesto ya es posible

Debido a la pandemia del coronavirus, uno de los cambios que se introdujo a nuestras vidas fue el uso del barbijo en todo momento. Aunque esto no impactó totalmente a la rutina diaria, sí hay quienes se vieron afectados por la mascarilla: los usuarios del iPhone.

Face iD en un iPhone XS

Quizás te preguntes por qué. La respuesta se debe a que aquellas personas que tienen un iPhone X en adelante tienen como método de desbloqueo al Face ID, el cual funciona mediante reconocimiento facial. No obstante, debido a que las personas se vieron obligadas a usar barbijo, el Face ID dejó de ser útil debido a que la cara está parcialmente cubierta por la mascarilla.

Sin embargo, la solución al problema está más cerca de lo que parece, pues con iOS 14.5, la nueva versión del sistema operativo para los iPhone, los usuarios podrán utilizar al Face ID con el barbijo. De momento ya salió iOS 14.5 beta, pero pronto saldrá la actualización oficial.

¿Y cómo funcionará el desbloqueo facial con barbijo?

Esta función trabajará en conjunto con el Apple Watch, por lo que si no tienes uno no podrás utilizarla:

  • Primero, tendrás que tener la actualización de iOS 14.5 instalada en tu iPhone.
  • Posteriormente, tendrás que habilitar una función en tu teléfono que permita usar el Face ID pese a tener una menor precisión en el reconocimiento facial y también activar el desbloqueo con Apple Watch.
  • Una vez habilitadas ambas opciones, podrás desbloquear tu iPhone con el barbijo puesto. Eso sí, ambos dispositivos tendrán que estar a menos de 2 metros de distancia, el reloj desbloqueado y puesto en la muñeca.

Como podrás ver, la función es algo complicada, pero busca mantener la seguridad que siempre caracterizó a Apple. Ya que la beta de iOS 14.5 está disponible, suponemos que iOS 14.5 oficial llegará en unas semanas, por lo que habrá que esperar un poco hasta poder usar esta función.

One Response

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.