¡Apple impide que compres en línea!

Es raro que una compañía te impida realizar compras en línea. En todo caso, si esto pasara, sería porque hay errores en la página o alguna caída del internet. No obstante, Apple comenzó a impedir compras por la web, pero para los habitantes de Turquía.

apple turquia
Apple Store en Estambul, Turquía

Esto es algo histórico, ya que nunca se pasó por la cabeza de los usuarios que Apple haga esta acción. Sin embargo, la situación de Turquía está algo arruinada, ya que la compañía decidió hacer esto debido a que la moneda turca está en una devaluación constante desde hace algunos meses.

Tal situación por la que pasa Turquía obligó que los productos de Apple bajen sus costos a precios ridículos. Por ejemplo, si una MacBook Pro de 14 pulgadas cuesta 2.500 dólares, en ese país vale 1.960 dólares; es decir, mucha diferencia.

apple turquia

Por ello, Apple tomó la drástica decisión de no permitir comprar artículos vía online a aquellas personas que residen en Turquía. Si uno entra a Apple Turquía, sí podrá acceder al sitio y hasta podrá escoger el producto que quiera, pero cuando llegue el momento de pagar, la página bloqueará esa opción.

Es algo lamentable, pero Apple se dio cuenta de las pérdidas que le genera la situación turca a sus ganancias, por lo que decidió ello. ¿Qué opinas al respecto?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.