Parece que la situación que generó el coronavirus a nivel mundial tardará en desaparecer, ya que recientemente, por la nueva variante ómicron, el mundo volvió a entrar en alerta. Desafortunadamente, los casos de COVID-19 volvieron a subir drásticamente en algunos países y Apple tomó la decisión de cerrar sus tiendas para atender solo vía internet.

apple store
La icónica tienda de Apple en Nueva York es una de las afectadas

En concreto, las tiendas de Apple que adoptaron una modalidad de atención virtual se encuentran en Estados Unidos. Es en este país en donde los casos de la variante ómicron crecieron exponencialmente y la compañía de la manzana tomó tal decisión para precautelar la vida de los usuarios y empleados.

Aparte, según distintos reportes, estos cierres se deben también a que se reportaron casos positivos de coronavirus en algunos empleados de las Apple Store. Según trascendió la información, más de 10 trabajadores de la tienda de Apple en Akron, Ohio, se contagiaron de la enfermedad.

apple demanda filtrador chino port

De este modo, en caso de que alguna persona quiera realizar alguna compra de un producto de Apple, tendrá que hacerlo desde el sitio web de la compañía. Lo que sí se podrá hacer en las Apple Store es recoger los productos adquiridos por internet en caso de que no sean llevados hasta el hogar, pero no se podrá visitarlas.

Apple suele cerrar tiendas cuando el 10 por ciento de los empleados de alguna da positivo al coronavirus. Son más de 20 locales afectados y no se sabe cuándo serán abiertas al público de nuevo. Incluso, la compañía volvió a adoptar la política del uso obligatorio de barbijo en sus tiendas, con el fin de detener el avance de la enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *