MINI LED APPLE

Apple reduce la comisión de la App Store al 15% para pequeños desarrolladores

Hace algunos meses, Apple se encontraba en apuros porque empresas como Spotify, Epic Games u otras denunciaban que sus políticas de comisiones de la App Store eran muy abusivas e, incluso, crearon una alianza contra el gigante americano para denunciar estos «excesos».

coalition apple
Algunas empresas se unieron para denunciar los abusos de Apple

Pese a que Apple no dio respuesta alguna en su momento, parece que hizo caso a estos reclamos, pues ahora anunció la reducción de la comisión de su App Store al 15%. Eso sí, esta rebaja solo aplicará para aquellos pequeños desarrolladores que ganen menos de un millón de dólares al año.

Bajo el nombre de «App Store Small Business Program», la compañía de Cupertino le da un «respiro» a los pequeños desarrolladores y baja su comisión del 30% actual al 15%. De acuerdo con The New York Times, esta rebaja beneficiará a al menos el 98% de los desarrolladores que incluyen sus aplicaciones en la App Store.

coalition apple

Lamentablemente, esta rebaja no afectará a empresas como Epic Games, Netflix, Spotify u otras (pese a que en numerosas ocasiones exigieron a los de Cupertino esta reducción de la comisión), pues son compañías que sí general más de un millón de dólares anuales.

Así, con esta nueva política de la reducción de comisiones en la App Store, los pequeños desarrolladores tendrán más posibilidades de generar dinero. La medida de Apple entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2021. ¿Qué opinas al respecto?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado