About Face: La nueva herramienta de Adobe que detectará el photoshop en una cara


Las herramientas para detectar si una foto fue retocada digitalmente son cada vez más necesarias. Ahora, Adobe lanzó «About Face», una tecnología que detecta el photoshop -por ahora- en las caras, aunque se espera que pronto lo haga en toda una imagen.

About face adobe fast

Uno de los empleados de Adobe fue quien ideó esta magnífica herramienta. Abput Face nos permitirá conocer en qué porcentaje la foto de una persona pudo haber sido modificada a través de Photoshop (ya sea por filtros, haber clonado zonas o más).

¿Cómo funciona About Face?

Esta herramienta aplica una serie de ingeniería a la inversa que permitirá saber qué tipo de ediciones se realizaron. De este modo, si al deformar un área de la imagen se sabe que los pixeles se estiran o encogen, no hay más que buscar este tipo de rastros para conocer que por ahí ha pasado, por ejemplo, alguna opción como Transformar. Todos esos lugares modificados serán señalados a través de un gráfico de color.

About face adobe

About Face no solo indicará el porcentaje de edición y manipulación en una foto, sino que también será capaz de reconstruir todas esas áreas editadas y dejarlas como estaban originalmente, deshaciendo todos los cambios realizados.

Por ahora, esta herramienta solo se trata de un software experimental. Aún nos queda por ver cómo Adobe la incorpora a Creative Cloud. ¿Será incluída como una opción que llegará a Photoshop? Pues ya veremos eso con el tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *