adobe photoshop

Adobe Photoshop ahora está disponible en versión web

Sin duda alguna, el programa por excelencia para edición de fotografías es Adobe Photoshop. Este sofware que pertenece al paquete de programas de Creative Cloud (del que es dueño Adobe) está disponible para computadoras, teléfonos y iPad; cada versión tiene distintas funciones. Ahora, el famoso editor de fotos llegó a la web en una versión para navegador.

adobe photoshop version web
Así se ve Photoshop en un navegador

Así lo anunció Adobe a través de una nota publicada en su blog, en donde informó que grandes novedades llegarán a la aplicación. Obviamente, entre estas está la posibilidad de utilizar Photoshop desde el navegador, algo que era muy requerido por los usuarios del popular editor de fotografía.

¿Photoshop para el navegador ya está disponible?

La respuesta es que sí, pero en una versión beta que se podrá usar desde el día de hoy. Aún no hay una fecha para que sea lanzada oficialmente, pero por ahora está en fase de pruebas. Para acceder al programa tendrás que ingresar a https://photoshop.adobe.com/ y seguir las instrucciones para su uso.

adobe photoshop version web
En Photoshop web podrás compartir trabajos como lo haces con archivos de Google Drive

Algunas cosas que debes tomar en cuenta son las siguientes:

  • Photoshop web solo está disponible para aquellas personas que tengan cuenta de Creative Cloud, es decir, para aquellas personas que paguen por el programa.
  • Solo podrás usar esta versión en Google Chrome o Microsoft Edge, nada de Safari.
  • Las funciones son muy simples: editar o crear capas, máscaras o acciones similares.
  • Podrás compartir espacios de trabajo mediante un vínculo (tal y como en Google Drive o programas parecidos). Solo aquellas personas con cuenta de Creative Cloud podrán editar el trabajo compartido, pero cualquiera podrá visualizarlos o dejar comentarios sobre el proyecto.

Adobe prometió que más funciones llegarán a la versión web de Photoshop, pero es probable que estas debuten cuando pase la fase beta del programa. Además, la compañía también anunció Illustrator para navegador, por lo que son dos las aplicaciones de edición de Adobe que llegan a la web.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.