Si estás grabando audio y por algún motivo tu grabación suena con mala calidad, tiene ruido de fondo o hay sonidos raros, Adobe tiene una herramienta que te salvará y que está a otro nivel. Se trata de Adobe Podcast, un programa que utiliza inteligencia artificial y que promete mejorar cualquier sonido hasta llevarlo a un nivel profesional.
Por el momento, esta es una herramienta gratuita a la que podrás acceder mediante el siguiente vínculo: https://podcast.adobe.com/enhance. Adobe lleva desarrollándola desde hace años y ahora lanzó su versión beta para que el mundo la pruebe.
¿Cómo usar Adobe Podcast?
Todo lo que necesitas es acceder al vínculo de arriba desde cualquier dispositivo que soporte un navegador. Una vez ello, toma en cuenta que necesitarás una cuenta de Adobe para usar el programa. Si cumples con ello, sigue los siguientes pasos para utilizar la herramienta:
- Accede al vínculo https://podcast.adobe.com/enhance desde tu navegador favorito y accede a tu cuenta de Adobe (si no tienes una, puedes crearla ese momento).
- Después de acceder a tu cuenta, el único paso que debes seguir es subir el archivo que deseas mejorar al programa. Eso sí, este tiene que cumplir los siguientes requisitos: tener formato MP3 o WAV y que dure hasta una hora o que ocupe hasta 1 GB.
- Después de subir el archivo, solo deja que la herramienta haga su trabajo. Podrás escuchar el antes y después en el mismo navegador o descargar el archivo en tu dispositivo.
El programa es capaz de eliminar ruidos de fondo como vientos, voces ajenas, bocinas de auto o cualquier otro externo, eliminar ecos o mejorar la calidad del sonido en general. La idea de este es que el resultado suene como si hubieras grabado en un estudio profesional.
Eso sí, como Adobe Podcast está en su fase beta, aún tiene algunas fallas. Usuarios reportaron que, por ejemplo, cuando no reconoce algunas palabras, las convierte al inglés o cosas relacionadas. Por lo tanto, usa esta herramienta con mucho cuidado, pero estamos seguros de que ayudará bastante, más aún si las voces de tu grabación son muy claras y los problemas tienen que ver más con ruidos externos.