shorts youtube

Shorts: La alternativa de YouTube a TikTok y Reels es oficial

Hace algún tiempo les contábamos que YouTube planeaba lanzar su alternativa a TikTok y Reels a fin de año, pero este plan se hizo realidad antes de lo pensado. Ahora, la pionera en reproducción de videos por internet presentó oficialmente a Shorts, una nueva función que permitirá al usuario subir videos directamente a la app de YouTube con una duración de 15 segundos o menos.

El anuncio de la disponibilidad de Shorts llegó a través de un comunicado compartido en el blog oficial de YouTube. En él, bajo el lema ‘Se descubierto’, la compañía cuenta cómo funcionará esta nueva función y todo lo que el usuario podrá hacer.

¿Cómo funciona Shorts?

Según lo explicado, Shorts es muy fácil de usar. Solo bastará con grabar un video de hasta 15 segundos de duración (ya sea en una o varias tomas), y el usuario podrá poner la música que quiera a través de una biblioteca que seguirá creciendo.

Todos los videos que sean grabados para Shorts aparecerán en una sección dedicada a esta función dentro de la misma app de YouTube y, en comparación con TikTok, cualquier persona podrá ver estos videos. Esta es una de las grandes armas de Shorts, puesto que el alcance será mayor debido a las 2.000 millones de personas que acceden a YouTube al mes.

No obstante, según los planes de YouTube, Shorts solo llegará a India por el momento y en fase beta, pero sus intenciones son llevar esta función a otros países con el paso del tiempo. ¿Será que YouTube Shorts logra hacerle competencia a TikTok y a Reels de Instagram?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado