youtube tiktok

Tiembla, TikTok, pues YouTube intentará quitarte el puesto con su nueva app llamada «Shorts»

No hay duda de que TikTok es la aplicación del momento. Su popularidad fue aumentando poco a poco, pero se disparó con la cuarentena, pues ahora todos hacen TikToks. Sin embargo, YouTube planea su propio «TikTok», el cual se llamará «Shorts» y saldrá a finales de este año.

Google plans TikTok rival in the form of YouTube Shorts, report ...

Esta información llega gracias al medio The Information, que menciona que en YouTube Shorts, los usuarios podrían crear vídeos cortos, subirlos a la red (en una sección específica de YouTube o en una app independiente) y aprovechar la infinidad de licencias musicales que posee la aplicación de streaming. Este último factor la haría muy atractiva, ya que en TikTok la música es limitada.

Por otro lado, Dylan Byers, reportero senior de NBC News y la MSNBC, confirmó la existencia de Shorts. Incluso, informó que quien está detrás de todo esto es la propia CEO de YouTube, Susan Wojcicki. Ella está detrás del diseño y la creación del rival de TikTok.

Acá el tuit en el que se confirma la información anterior

La idea central de Shorts sería similar a la de TikTok: crear y construir pequeños teatros, coreografías y todo tipo de memes en video que se replican una y otra vez hasta el infinito. En Bolivia, el uso de TikTok estalló por la cuarentena y están muy de moda los tutoriales de comida y sketchs.

TikTok es la app del momento

Por el momento, no hay más información acerca de YouTube Shorts y tampoco se confirmó su existencia a través de fuentes oficiales. Así, solo nos queda esperar hasta finales de este año, fecha en la que sería lanzada la aplicación.

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado