boton de no me gusta youtube

YouTube elimina la cantidad de los “No me gusta” de los videos

YouTube no deja de evolucionar hacia una plataforma “amigable” para todos y, por ello, introdujo varios cambios en sus reglas a lo largo de los años. Ahora, el sitio de videos más popular tomó una decisión muy importante: eliminar el contador de los “no me gusta” de los videos.

no me gusta boton youtube

Según diferentes reportes, Google realizó diferentes pruebas hace algunos meses y, ahora, decidió quitar este número de los videos a los que accedamos. Como tal, el botón de “No me gusta” seguirá ahí, pero las únicas personas que podrán ver a cuánta gente no le gustó el video son los creadores, es decir, los dueños del canal en donde se lo haya subido.

De acuerdo con la información compartida, esta decisión se tomó porque en las pruebas realizadas se demostró que los canales pequeños de YoouTube son los que más sufren campañas de odio o bromas malintencionadas en las que, desafortunadamente, reciben grandes cantidades de dislikes.

youtube no me gusta
El YouTube Rewind 2018 es el video con más dislikes de la plataforma

Al respecto de esta situación, YouTube declaró lo siguiente en su blog:

En YouTube, nos esforzamos por ser un lugar donde los creadores de todos los tamaños y procedencias puedan encontrar y compartir su voz. Para garantizar que YouTube promueva interacciones respetuosas entre espectadores y creadores, presentamos varias funciones y políticas para mejorar su experiencia. Y a principios de este año, experimentamos con el botón ‘no me gusta’ para ver si los cambios podrían ayudar a proteger mejor a nuestros creadores del acoso y reducir los ataques de ‘no me gusta’, donde las personas trabajan para aumentar la cantidad de ‘no me gusta’ en los videos de un creador. (…) Según lo que aprendimos, quitamos el recuento de los “No me gusta” en YouTube para que sea privado, pero el botón de “No me gusta” no desaparecerá.

YouTube

Esta medida es aplicada desde hoy de manera gradual en todo el mundo, por lo que si aún puedes ver tal número, no te sientas especial. Hasta la fecha, el video con más dislikes de la historia de la plataforma es el Rewind del 2018, con 18,57 millones de “No me gusta”. ¿Qué te parece la decisión de YouTube?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.