relojes inteligentes xiaomi

¡Xiaomi superó a Apple en algo inesperado y es el nuevo rey!

Esta semana están pasando cosas inesperadas. Primero, nos enteramos que MediaTek superó en ventas de procesadores a Qualcomm por casi el doble de la cuota de mercado y, ahora, Xiaomi se convirtió en la número 1 en ventas de wearables, un rubro del que Apple fue líder por años.

XIAOMI MI BAND 6

Según los analistas de Canalys, Xiaomi logró vender 8 millones de wearables en el segundo trimestre de este año, mientras que Apple alcanzó las 7,9 millones de ventas. En porcentajes, Xiaomi consiguió el 19,6% de cuota de mercado, mientras que Apple logró obtener el 19,3%. El top 5 de este ranking queda así:

  1. Xiaomi: 19,6% de cuota de mercado de wearables
  2. Apple: 19,3%
  3. Huawei: 9,2%
  4. Fitbit: 7,3
  5. Samsung: 6,1

¿Cómo Xiaomi superó a Apple?

Según los datos, el crecimiento de Xiaomi se debió a la amplia variedad de relojes inteligentes que tiene. La compañía ofrece desde pulseras simples hasta relojes sofisticados, los cuales tienen precios para todo bolsillo. En cambio, las ventas de Apple en este rubro se deben al poderoso Apple Watch, el cual es el rey de los relojes inteligentes para muchos.

APPLE WATCH

Sin embargo, los números de Apple siguen siendo brutales, ya que sus ventas son de un reloj de gama alta y no así de productos de toda gama. Además, si hablamos solo de relojes inteligentes y quitamos a las pulseras y a todo lo demás, los de Cupertino son los reyes indiscutibles en ventas con el 31,1% de cuota de mercado. Le siguen Huawei (18,9%), Garmin (9,8%), Samsung (5,2%) y Xiaomi (2,1%).

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.