MEDIATEK PROCESADORES

Aunque no lo creas, MediaTek vende más procesadores que Qualcomm

Cuando hablamos de procesadores para teléfonos, la mayoría de las personas piensan en Qualcomm. Esta marca es famosa por ser la creadora de los chips Snapdragon; la gente suele preferir estos por la buena eficiencia que ofrecen. Sin embargo, otra empresa popular en este rubro es MediaTek, la cual vende más que Qualcomm aunque no lo creas.

MediaTek es una firma taiwanesa nacida en 1997 que produce procesadores y otros componentes relacionados que destacan por su precio económico y tecnología de última generación. Durante estos años, diferentes marcas como Xiaomi o Samsung optaron por los chips de esta empresa para sus equipos de gama media por las razones mencionadas.

Así, el tiempo pasó y MediaTek lanzó a su familia Dimensity con conectividad 5G, la cual les resultó un éxito y con la que consiguieron superar a Qualcomm en ventas. De este modo, los últimos números brindados por la firma Counterpoint Research indican que,los taiwaneses se encuentran en el primer lugar en venta de procesadores con el 43% de cuota de mercado alcanzado el segundo trimestre de este año. Increíble, ¿no?

QUALCOMM SNAPDRAGON 888

Aunque no lo creas, esta es la realidad y la compañía que le sigue es Qualcomm, pero con un 24% de cuota de mercado en el mismo periodo de tiempo; llama la atención que MediaTek supera a los americanos por casi la mitad de sus ventas. El ranking en ventas durante el segundo trimestre del 2021 queda así:

  • MediaTek: 43% de cuota de mercado
  • Qualcomm: 24%
  • Apple: 14%
  • Unisoc: 9%
  • Samsung: 7%
  • Counterpoint (la que produce los procesadores Kirin): 3%

De momento, el procesador de gama alta de MediaTek es el Dimensity 1200, usado por teléfonos como el OnePlus Nord 2, el POCO F3 GT y otros modelos que están teniendo mucho éxito en ventas. ¿Ahora confiarás más en MediaTek?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.