Los topes de gama de Xiaomi para el 2021 comenzaron a llegar a finales del 2020 con el Xiaomi Mi 11. Durante toda la gestión, el gigante asiático lanzó a varios terminales top (el último fue el Xiaomi MIX 4) y, ahora, el que se viene es el Xiaomi 12, del que ya se saben cosas interesantes.

XIAOMI MI MIX 4 LANZAMIENTO OFICIAL
Xiaomi MIX 4

En primer lugar, el dato confirmado por la misma Xiaomi es que este teléfono tendrá el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el nuevo chip de Qualcomm para topes de gama. Este es un procesador que llega con una construcción en 4 nanómetros y con grandes mejoras en inteligencia artificial.

De ahí en adelante, los demás datos son rumores. Del que hay que hablar antes que nada es de su fecha de llegada. Si Xiaomi dijo que este será el primer equipo lanzado con el nuevo chip de Qualcomm, debería presentarse antes del 9 de diciembre, ya que otro de los equipos que usará este procesador será el Motorola Edge X30, terminal confirmado para el mismo 9 de diciembre.

xiaomi 12 renders
Render del Xiaomi 12

Sobre el tema de la cámara (no se sabe si será en ese o en la posible versión Ultra del terminal), los rumores señalan que el Xiaomi 12 tendrá una cámara coproducida por Leica. Recordemos que Huawei tenía una alianza con esta firma fotográfica, pero parece que ahora colaborarán con Xiaomi en su nueva camada de flagships.

Algunos dicen que el terminal tendrá una carga rápida de 200W, sensor principal de una pulgada o un módulo de cámaras en forma de anillo. Aunque aún queda mucho por conocer, parece que el tiempo que queda para conocer al Xiaomi 12 es reducido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *