Aunque no hay duda de que el Snapdragon 888 es uno de los mejores procesadores del mercado, muchos ya esperaban su renovación como suele pasar cada año. Ahora, Qualcomm presentó a su nuevo procesador para equipos topes de gama, el Snapdragon 8 Gen 1.

Primeramente, llama la atención el cambio de la nomenclatura del nombre. El mundo tecnológico pensaba que el nuevo procesador sería el 898, pero Qualcomm adoptó una estrategia novedosa con la que la compañía busca una denominación más simple.

Aparte, este chip para smartphones es el primero en llegar con una construcción en cuatro nanómetros, factor que permitirá mejoras en el rendimiento de las tareas a realizarse. Además, este procesador cuenta con grandes mejoras en la inteligencia artificial, lo que permitirá mejor funcionalidad en todos los aspectos del equipo.

snapdragon 8 gen 1

Además, sobre la fotografía, una de las mejoras es que, por ejemplo, el Snapdragon 8 Gen 1 permitirá sacar 240 fotografías de 12 megapíxeles en un segundo, procesar 3,2 gigapixeles en un segundo, modo nocturno más preciso, grabación en 8K con HDR, o modos de cámara frontal siempre encendida para que se active la pantalla cuando la miremos.

Finalmente, el Gen 1 soporta hasta 16 GB de RAM, pantallas con tasa de refresco de hasta 144 Hz y todas las conexiones necesarias para el funcionamiento de un teléfono. Xiaomi confirmó que su futuro Xiaomi 12 será el equipo en el que este procesador debute, y todo apunta a que el Snapdragon 8 Gen 1 llegue antes del nuevo año. ¿Qué te parece lo nuevo de Qualcomm?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *