¡WhatsApp limita el reenvió de mensajes a un solo chat!

WhatsApp anunció una nueva medida que restringe el reenvío de mensajes a una sola persona. Esta novedosa política tiene el fin de reducir la desinformación y evitar compartir noticias falsas a muchos contactos durante la pandemia del coronavirus.

whatsapp

Esta no es la primera vez que WhatsApp reduce la cantidad de personas a las que es posible reenviar un mensaje. Recordemos que en el año 2018, la aplicación redujo este número a cinco personas, algo que según ellos, ayudó a reducir un 25% de mensajes a nivel mundial.

whatsapp
Durante los últimos años, el reenvío de mensajes sin verificar la información se hizo muy popular

Además, otra de las funciones que WhatsApp incluyó en su aplicación (hace tiempo) es el anuncio de “Reenviado” en todos los textos que se comparten varias veces. Si no sabes de lo que hablamos, fíjate en algún mensaje que recibiste, pues posiblemente tenga arriba de la burbuja una flecha junto con la palabra reenviado. Incluso, si el mensaje es reenviado varias veces, aparece una doble flecha para que te des cuenta de que se trata de un texto viralizado. Aparte, por si no sabías, existe un contador que indica cuántas veces compartiste el mismo mensaje.

En la foto, el contador de cuántas veces se reenvió un mensaje

Así, con esta nueva restricción, el reenvío de mensajes se vuelve más tedioso, pues tendrás que hacerlo uno por uno. No obstante, WhatsApp no desaconseja los reenvíos, ya que muchos usuarios comparten información importante u otro tipo de cosas que no tienen que ver con noticias falsas.

Lo que aún no sabemos es cuándo entrará esta medida en vigor o si es necesario actualizar la aplicación para que la restricción comience a aplicarse. De todos modos, es una buena forma (pero algo tediosa para muchos) de luchar contra la viralización de noticias falsas.

Sugerencias