¡Facebook le cambiará el nombre a WhatsApp e Instagram!

Desde que Facebook adquirió WhatsApp e Instagram, dos de las aplicaciones más usadas en el mundo, muchos cambios se realizaron en las apps para mejorar la experiencia de usuario. Ahora, la nueva “modificación” será nada más que el nombre (y te explicamos el por qué).

Según declaraciones que funcionarios de Facebook hicieron a distintos medios de comunicación, la compañía habría tomado esa decisión porque quieren “ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook”. Por ello, las aplicaciones pasarán a llamarse “Instagram de Facebook (Instagram from Facebook)” y “WhatsApp de Facebook (WhatsApp from Facebook)”.

Quizás te parezca un cambio innecesario, pero desde Facebook creen que con esta “actualización” del nombre la compañía de Mark Zuckerberg adquirirá mayor protagonismo a la hora de hablar de las aplicaciones mencionadas.

Mark Zuckerberg, Director Ejecutivo de Facebook

The Verge, uno de los medios a quien Facebook confirmó este cambio, asegura que las nuevas denominaciones de las redes sociales aparecerán en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google (App Store y Google Play respectivamente) y en las pantallas de bienvenida de las apps. No obstante, no habrán cambios en la pantalla de inicio de los dispositivos.

Lo único que no se confirmó por el momento es la fecha en la que se actualizarán las denominaciones de las aplicaciones; ningún medio habló acerca de ello. ¿Qué opinas? ¿Crees que era necesario el cambio?

Sugerencias