Uno de los autos más legendarios de la historia es el Volkswagen Transporter, o como muchos lo conocen: Combi. Este mítico coche salió por los años 50 en Alemania y dejó solamente buenos recuerdos en los amantes de los motores. Con el pasar de los años, el modelo original pasó a mejor vida y sus diseños actuales no fueron tan populares.

Sin embargo, El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, compartó un tuit (el de arriba) en el que señaló que “la leyenda vuelve el 9 de marzo de 2022” junto a un video en el que se puede ver cómo se dibuja la silueta del auto.

El nombre del auto ya no sería el Volkswagen Transporter, sino el Volkswagen ID. Buzz. Este coche, a diferencia de lo que habíamos visto en generaciones anteriores, será eléctrico (teniendo en cuenta que la firma alemana busca reducir sus aportes a la contaminación del medio ambiente con la creación de carros a electricidad).

volkswagen id buzz

Además, pese a que Volkswagen enseñaría el ID. Buzz en dos meses, no lo veríamos rodar sobre las carreteras del mundo hasta el 2023, año en el que recién se pondría a la venta. Lo que sí se conoce es que la Combi moderna estaría destinada a la carga y transporte de personas, cosa que puede darnos pistas de su tecnología.

Todos los detalles del esperadísimo Volkswagen ID. Buzz serán conocidos el 9 de marzo, fecha que escogió la automotora alemana para enseñar al legendario auto. ¿Qué esperas de la renovación de uno de los autos más queridos de la historia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *