transferir chats de whatsapp de ios a android

Transferir tus chats de WhatsApp de iOS a Android ya es posible y te enseñamos a hacerlo

En el Unpacked de Samsung en donde llegaron los nuevos Z Fold 3 y Z Flip 3, los coreanos aprovecharon en anunciar que pasar los chats de WhatsApp de iOS a Android ya era posible, pero solo en sus nuevos equipos. Se mencionó que con el tiempo dicha función llegaría a todos los Android, sea cual sea su marca, y ahora es oficial.

transferir chats de ios a android

Además del anuncio de Android 12L, el Android para tablets, Google también anunció que ya es posible transferir las conversaciones de WhatsApp de iOS a Android en —ojo— cualquier terminal que tenga Android 12 como sistema operativo. Los Google Pixel, junto con los plegables de Samsung, son los dispositivos que pueden usar esta funcionalidad desde ahora.

Así, en caso de que desees transferir tus chats de tu iPhone a un equipo Android, será necesario que tengas el último sistema operativo de Google. Este salió hace semanas, por lo que tendrás que esperar a que el fabricante de tu dispositivo lance el nuevo software cuando quiera hacerlo.

De todos modos, si ya gozas de Android 12 o planeas hacer uso de esta función cuando lo tengas, estos serán los requisitos y pasos que tendrás que seguir para transferir tus chats de iOS a Android:

  • Primero, será necesario que tengas un cable de Lightning a USB C.
  • También será obligatorio que tu dispositivo Android esté como nuevo. Es decir, tendrás que configurarlo desde cero para que, cuando el dispositivo te pregunte si deseas transferir archivos desde un iPhone, también se transfieran tus chats.
  • Una vez teniendo todo listo, comienza a configurar tu Android.
  • Cuando se te pregunte si deseas pasar archivos desde un iPhone, conecta ambos dispositivos entre sí.
  • Sigue las instrucciones y el dispositivo Android te pedirá que escanees un código QR con tu iPhone.
  • Cuando escanees el código, tus chats se transferirán al completo (mensajes, imágenes, videos y más) y estará todo listo.
transferir  chats de ios a android

Ten en cuenta que cuando hagas la transferencia, los chats no se borrarán del iPhone, por lo que tendrás que hacerlo manualmente. Esta función, por el momento, solo está disponible de iOS a Android y no viceversa, así que piensa bien antes de hacerlo. De todos modos, si está en Android, llegará a iOS en algún momento. ¿Qué opinas de esta funcionalidad?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.