tesla cybertruck tecnobit

Tesla Cybertruck: Una camioneta con hasta 805 km de autonomía y diseño futurista

Hace algunos días se confirmaba la fecha de lanzamiento; ahora, es oficial. La Tesla Cybertruck es la primera camioneta o pickup eléctrica de la marca. Entre los aspectos a destacar, se encuentran su autonomía hasta los 805 kilómetros (en su versión más potente) y un diseño que no se parece a nada de lo que hayamos visto antes.

tesla cybertruck

El Tesla Cybertruck es una bestia en cuanto especificaciones y diseño. Habrán 3 versiones que se diferencian por las siguientes características:

AUTONOMÍAACELERACIÓN (0 A 96,5 KM/H)VELOCIDAD MÁXIMACAPACIDAD DE CARGACAPACIDAD DE REMOLQUEPRECIO
MOTOR SENCILLO AWD+402 km6,5 seg177 km/h1,59 toneladas3,4 toneladas39.900 dólares
MOTOR DUAL AWD+483 km4,5 seg193 km/h1,59 toneladas4,5 toneladas49.900 dólares
TRI MOTOR AWD+805 km2,9 seg210 km/h1,59 toneladas6,3 toneladas69.900 dólares
tesla cybertruck tecnobit

En cuanto al diseño, Elon Musk, CEO de Tesla, destacó 2 aspectos en su presentación: su Exoeskeleton (una estructura exterior fabricada en acero inoxidable que permite soportar golpes, evitar abolladuras y corrosión, además de proporcionar seguridad a los pasajeros) y algo que llamó Tesla Armor Glass (un vidrio ultra fuerte más resistente que los convencionales).

La capacidad de la Cybertruck es de hasta 6 pasajeros y en la parte trasera cuenta con una «cajuela» de 2 metros a la que Tesla llamó «la bóveda». Esta última cuenta con una cubierta desplegable. Además, la camioneta cuenta con una suspensión de neumáticos que se adaptará automáticamente a la carga o a la situación en que se conduzca el carro.

En cuanto a su interior, solo se encontrará una pantalla táctil que servirá para controlar todos los aspectos del Cybertruck. Su volante abandona el diseño circular. Incluso, contará con sus propios enchufes 110/220v para conectar todo tipo de herramientas o aparatos.

tesla cybertruck tecnobit

Al tratarse de un Tesla, el Cybertruck será compatible con toda la tecnología que se suele dotar a los carros de la marca, como ser el Autopilot. También tendrá Smart Summon, Autopark y carga rápida compatible con más de 250 kW.

tesla cybertruck tecnobit

Como señalamos en el cuadro de más arriba, el Tesla Cybertruck llegará en un inicio a Estados Unidos a finales del 2021 en sus versiones Dual y Tri Motor, mientras que la estándar se hará esperar hasta finales del 2022. No obstante, los usuarios que la deseen ya podrán reservarla desde su página web con al menos 100 dólares. ¿Qué te pareció la Cybertruck?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado