standard toilet baño tecnobit

Una empresa creó un retrete incómodo para que no pasemos mucho tiempo con el móvil en el baño

Al ir al baño, antes nos llevábamos un libro o una revista para pasar el tiempo; ahora, usamos el móvil. Sin embargo, esta práctica se convirtió en algo tan natural que hasta llegó a ser perjudicial (hablando económicamente). Por ello, una empresa creó un retrete incómodo para estar en el tocador el tiempo necesario y no desperdiciarlo con el teléfono.

standard toilet tecnobit baño

«Standard Toilet» es el nombre del retrete que creó Mahabir Gill, el cual está inclinado 13 grados hacia abajo. Esta posición, aunque parezca «normal», es el motivo que te obligaría a pasar menos tiempo en el baño.

De acuerdo al creador del Standard Toilet, la inclinación del retrete obliga a que las rodillas estén más flexionadas, lo que genera que cualquiera que esté sentado en él, quiera levantarse en cinco minutos.

standard toilet tecnobit

¿Por qué se habla de algo perjudicial económicamente?

Pasar tiempo en el baño mientras se trabaja llegó a convertirse en algo perjudicial para las empresas, pues las pausas para «evacuar» tienden a ser muy largas. Como ejemplo, una encuesta en Inglaterra reveló que algunos de los participantes pasaban hasta 28 minutos al día en el baño durante su jornada de trabajo, siendo algo muy contraproducente para la productividad de las compañías.

baño standard toilet
Muchos trabajadores en el mundo suelen pasar más tiempo en el baño del que deberían

Así, el interés por el Standard Toilet es evidente, pues según Gill, distintas empresas, estaciones de servicio y organizaciones se contactaron con él para ordenar sus retretes. El costo de estos rondarán entre los 200 y 600 dólares. ¿Será que este diseño llega a Bolivia?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado