vender telefono

Sigue estos consejos antes de vender tu teléfono

Muchas personas suelen vender sus teléfonos (ya sea para cambiarlo por uno nuevo o para conseguir dinero). Sin embargo, se suelen omitir ciertas acciones antes de reemplazar el celular, como guardar archivos personales, copiar contactos o más. Por ello, a continuación te indicamos qué es lo que tienes que hacer antes de cambiar o vender tu dispositivo móvil.

Guarda tu lista de contactos

Realizar esta acción suele tomar unos minutos. Dependiendo del sistema operativo que tengas, tendrás que dirigirte a tus contactos. En sus ajustes, busca la opción de «exportar contactos» y podrás subirlos a la nube, compartirlos por Bluetooth o crear un archivo en el que estén todos y transferirlos a tu nuevo teléfono.

Copia tus archivos a un dispositivo de almacenamiento

Antes de vender tu celular, lo más importante es que guardes tus archivos personales en algún dispositivo de almacenamiento para no perder tus fotos, videos o música. Simplemente usa una computadora, una memoria USB u otro aparato similar en el que puedas almacenar tus cosas. Dependiendo de la cantidad de archivos que tengas, esta acción podrá ser rápida o tardar muchas horas.

Borra los datos del teléfono

Una vez hayas hecho las acciones de arriba (y estés seguro de haberlo hecho correctamente), solo te queda borrar los datos del terminal y dejarlo sin archivos ni aplicaciones; es decir, como nuevo.

Para ello, tendrás que ir a los ajustes de tu móvil (no importa el sistema operativo que tengas) y buscar el restablecimiento de fábrica (reinicio del terminal). Posiblemente, te encuentres con distintas opciones al momento de ingresar al apartado mencionado, por lo que busca la que diga «restablecer todos los ajustes» o «restablecer valores de fábrica» o sus similares. Así, dejarás el teléfono como nuevo.

ATENCIÓN: Al realizar esta acción se borrarán todos tus datos, incluidas las cuentas e información relacionada con tarjetas de crédito.

No lo olvides, realiza las acciones mencionadas antes de vender o cambiar tu teléfono. De esta manera asegurarás no perder nada de información y entregar un producto confiable a la persona que llegue a adquirir tu antiguo terminal.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado