spotify hifi launch

Spotify te dejará escuchar tu música favorita sin perder calidad

Sin duda alguna, Spotify es uno de los servicios de música más completos y más utilizados en el mundo. Sin embargo, hay algo que siempre fue criticado por los usuarios: la calidad del audio (ya sea en canciones o en podcasts).

Pese a que esta no es mala en general, quienes usan Spotify siempre le exigieron a la compañía una mejor calidad de audio. Las quejas fueron escuchadas por la compañía nacida en Suecia y, ahora, lanzarán un nuevo servicio: Spotify HiFi.

Prácticamente, Spotify HiFy será la versión premium del servicio, pero con mejor calidad de audio (“HiFi” significa “High Fidelity” [alta fidelidad en español]). La compañía asegura que buscarán ofrecer un sonido con la misma calidad que la música de un CD.

Pese a que Spotify HiFi será lanzado este año, solo estará disponible en algunos países (al menos por ahora). Aparte, tampoco se sabe cuánto costará, pero se espera que ronde los 15 y 20 dólares.

De momento, los únicos servicios de streaming de música que ofrecen una suscripción de audio de alta calidad son Amazon Music HD y Tidal HiFi; sus costos son 14,99 y 19,99 dólares respectivamente. De estos dos, el que —según los números— brinda mejor calidad es Tidal, alcanzando los 9.216 kbps vs los 3.730 kbps a los que llega Amazon Music HD (por esto es que Tidal es más caro). En cambio, lo máximo de calidad que ofrece Spotify, por ahora, es 320 kbps.

La artista Billie Eilish explica algunas cosas del audio HiFi

Es un misterio saber la calidad de audio que ofrecerá Spotify HiFi, pero obviamente se espera que esté entre los números de Tidal HiFi y Amazon Music HD. Del mismo modo, tampoco se sabe en qué países se lanzará primero el servicio, mas suponemos que podrían ser Estados Unidos y algunos estados de Europa y Asia. ¿Ansioso por escuchar tu música favorita con la mejor calidad?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado